Desde la mañana y hasta la noche el servicio de transporte público fue suspendido ayer en distintos puntos de la ciudad por amenazas del crimen organizado.
Por Argenis Salmerón
Acapulco, Guerrero, 12 de enero (ElSur).- Por segundo día consecutivo no hay transporte público en Acapulco, debido a las amenazas del crimen organizado.
A pesar del anuncio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de que la Policía Estatal desplegó un operativo de seguridad y vigilancia, esta mañana las calles se encontraban sin transporte en sus distintas modalidades, a excepción de los camiones del Acabús o algunos taxis colectivos o camionetas Urvan.
En las paradas había muchas personas esperando, algunas optaron por caminar, otras por pedir ayuda a autos particulares que se ofrecieron para trasladarlos.
Los vecinos de la colonia Centro tuvieron que caminar para llegar a sus centros detrabajo, debido a que poco antes de las 8 de la mañana no había camiones amarillos ni urbanos, sólo el Acabús.
En La Cima, los usuarios se aglomeraron cuando pasó el Acabús poco después de las 7:00 horas.
En Las Cruces apenas dos Urvan hacia zona Diamante pasaron en media hora. En distintos lugares de la avenida Lázaro Cárdenas y de la carretera de Cayaco a Puerto Marqués había personas esperando transporte.
Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) junto a agentes estaba en Las Cruces, en dirección a la Sabana. También se vio otra patrulla circular cerca de El Coloso.
No se vieron recorridos de seguridad en avenidas transitadas como Ejido, calzada Pie de la Cuesta y avenida Constituyentes, alrededor de las 9:00 horas.